Mendoza Martes, 27 de febrero de 2018

No habrá drones en la Fiesta de la Vendimia

Se había previsto como parte del espectáculo pero se frustró la licitación. Además la Asociación Nacional de Aviación Civil restringe su uso.

Foto ilustrativa.

Finalmente la puesta en escena de drones prevista como parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Constelación del Vino fue cancelada.

El fracaso de la licitación de este servicio es el motivo principal que argumentó la Secretaría de Cultura. Es que solamente se presentó un oferente que no cumplió con la documentación exigida para la adjudicación.

De esta manera, la idea de los directores Guillermo Troncoso y Vilma Rúpolo de ofrecer un despliegue de drones para realizar un imponente show lumínico en en el cielo del Frank Romero Day fue desechada definitivamente.

La idea original incluía el despliegue de 32 dispositivos con "luminarias incorporadas para vuelo sincronizado". El objetivo era "crear efecto de galaxias, constelaciones, estrella fugaz, estrellas dispersas, cruz del sur y diversas formas móviles realizadas en un plano superior, generando en el cielo del Teatro Griego un nuevo espacio escénico", de acuerdo con lo estipulado en el pliego licitatorio..

Los dispositivos se iban a utilizar 25 veces para distintas partes de la Fiesta: constelación del vino; ingreso tradicional de la Virgen de Carrodilla, patrona de los viñedos; industria y fuerza del vino; exaltación del vino y malambo final y constelación del vino final.

Cultura aclaró además que el uso de drones por parte de particulares y medios de comunicación está "prohibida" por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) "en horarios nocturnos" y "sin previa autorización" del ente nacional.

Dejanos tu comentario