La muerte de Miriam Azzolina, docente de la escuela en la escuela Nélida Sara Basilotta de Lavalle, provocó una gran indignación en la comunidad educativa y los vecinos de ese departamento que salieron a denunciar "negligencia" por parte de Osep y el hospital Sícoli.
Entre las críticas más fuertes, allegados a la docentes subrayaron que la ambulancia que la tenía que trasladar hasta el hospital El Carmen tardó tres horas en llegar y se debió llamar al Servicio Coordinado de Emergencia porque ni el nosocomio ni la obra social cuentan con una ambulancia de traslado.
Desde la obra social salieron desmentir el tiempo de demora. "Desde que se inició la solicitud en el Osep sobre el traslado no pasaron tres horas. De todas formas se ha iniciado una investigación para tener información detallada sobre cada horario", dijo Hugo Díaz, director de Gestión de la obra social.
Por su parte, la doctora Lorena Parra, neuro-intensivista del hospital El Carmen indicó que el cuadro de la mujer era irreversible y que se le realizó ablación de órganos.
Desde el Ministerio de Salud, en tanto, se inició una investigación para conocer qué ocurrió con la docente. Elizabeth Crescitelli aseguró que desde el área de Asuntos Jurídicos se está trabajando para establecer si hubo demoras en el hospital Sicoli o en Osep.