José Antonio Lorenzo Constantino se encontraba prófugo pero este lunes se apersonó frente al tribunal de manera espontánea y quedó detenido. En tanto Francisco López Rodríguez aún se encuentra con pedido de captura.

Megajuicio: un prófugo por delitos de lesa humanidad se entregó y otro continúa con pedido de captura

Por UNO

Por Daniel Calivares

La segunda jornada del juicio a los jueces o de la megacausa por delitos de lesa humanidad concluyó con 34 acusados, ya que siete fueron desafectados en los últimos días, pero también con otras novedades, ya que un acusado, que estaba fugado, decidió entregarse mientras que sobre otro aún pesa un pedido de captura.

José Antonio Lorenzo Constantino se encontraba prófugo pero este lunes se apersonó frente al tribunal de manera espontánea y quedó detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Sin embargo, el tribunal oral dio a conocer que Francisco López Rodríguez aún se encuentra con pedido de captura.

López Rodríguez es un ex policía que, según los expedientes judiciales, estuvo de servicio en el D2, el principal centro clandestino de detención que existió en Mendoza.

El debate, donde se comenzaron a leer las acusaciones continuará este martes a partir de las 9.30 y en él, los magistrados dirán si aceptan un pedido de los querellantes de agregar un día más de juicio a la semana, ya que por ahora está previsto que solo sea lunes y martes.