Mendoza Sábado, 11 de noviembre de 2017

Más de 40 nuevas rutas aéreas en un año

Tras una audiencia pública, autorizaron 31 nuevas conexiones para Mendoza, a las que se suman las 11 que habían aprobado en marzo.

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), resolvió, tras una audiencia pública, darles el visto bueno a nuevas empresas para que empiecen a operar en el espacio aéreo argentino. Cuando el Ministerio de Transporte de la Nación firme el decreto reglamentario, Mendoza podrá tener 31 nuevas rutas, más las 11 que se habían autorizado en marzo de este año, aunque todavía esos vuelos no están operando.

Son seis las nuevas empresas que operarán tanto desde el aeropuerto El Plumerillo como desde San Rafael y Malargüe. Habrá nuevas conexiones internacionales, entre ellas, una de Mendoza directo a Miami y también una gran cantidad de nuevas posibilidades de vuelos de cabotaje hacia destinos que ya tenían rutas, como Buenos Aires, pero para los que habrá más opciones y también conexiones que hasta ahora no había, por ejemplo, a puntos de San Luis y Santa Rosa, La Pampa. Algunas de las operadoras serán aerolíneas de bajo costo.

Desde el Ente Turismo Mendoza explicaron que a las empresas se les concede la ruta para operar por 15 años, por lo cual pueden comenzar a hacerlo cuando quieran dentro de ese plazo. En la audiencia pública 218 que realizó la ANAC en febrero de este año, que luego fue refrendada en un decreto por el Ministerio de Transporte, se autorizaron 11 nuevos vuelos para la provincia, pero hasta ahora ninguno de esos está operando. En la audiencia posterior, la 219, la JATA aprobó el pedido de seis empresas para operar en Mendoza con 31 conexiones, aunque todavía no se sabe cuándo comenzarán a trabajar.

La semana que viene, como ya se había prometido, comenzará a funcionar la conexión directa hacia Panamá por Copa Airlains. El vuelo llega el jueves 16. Además, volverá por la temporada la ruta directa hacia Mar del Plata.

Las empresas que llegarán

Avian Líneas Aéreas

Córdoba-Mendoza-San Juan- Córdoba

Córdoba-Mendoza-Córdoba

Just Flight (Royal Class)

Buenos Aires- San Rafael- Mendoza- Buenos Aires

Buenos Aires

International Airlines

Buenos Aires- Mendoza - Buenos Aires

Buenos Aires - Malargüe - Buenos Aires,

Norwegian Air Argentina

Mendoza - Comodoro Rivadavia

Mendoza - San Salvador de Jujuy

Mendoza - Neuquén

Mendoza - Rosario

Mendoza - Salta

Mendoza - San Miguel de Tucumán

Buenos Aires - Mendoza

Córdoba - Mendoza

Buenos Aires - San Rafael

Rosario - San Rafael

San Rafael - Santa Rosa

Internacional:

Mendoza- Miami

Mendoza - Santiago de Chile

Mendoza - San Pablo

Servicios Aéreos Patagónicos

Resistencia - Córdoba - Mendoza

Buenos Aires - Santa Fe - Mendoza -

Neuquén -Comodoro Rivadavia

Polar Líneas Aéreas

Merlo - Mendoza

Villa Mercedes - San Luis - Mendoza - San Juan

Villa Mercedes - Mendoza - Buenos Aires

Villa Mercedes - San Luis - Mendoza - Buenos Aires

San Luis - Mendoza - Buenos Aires

Mendoza - San Luis - Villa Mercedes - Buenos Aires

Mendoza - Neuquén - Comodoro Rivadavia - Mendoza,

Córdoba - Mendoza

Buenos Aires - Mendoza

Mendoza - Santiago de Chile