Los petroleros que mantenían bloqueados los accesos a la refinería de Luján de YPF suspendieron esa medida de fuerza mientras se sigue negociando en Buenos Aires un aumento salarial para los empleados del sector. La medida se congeló cerca de las 10 de este martes, luego de varias horas de que los empleados mantuvieron la entrada y salida de camiones de la planta de Luján bloqueadas.
Desde la madrugada de este martes los ingresos y egresos de la planta de YPF estuvieron interrumpidos por una protesta de empleados y contratados de la empresa petrolera. Jorge Córdova, líder del SUPE, garantizó una tregua mientras haya discusión con l
Los petroleros frenaron el bloqueo a la refinería de YPF mientras negocian salarios
Los petroleros enrolados en el SUPE “encararon de forma intempestiva esta medida por el hartazgo que genera la actitud de YPF en la negociación salarial”, dijo Jorge Córdova, líder del Sindicato Unido de Petroleros del Estado. El dirigente consiguió que sus representados gremiales levantaran el bloqueo, al menos temporalmente, mientras se reactiva la discusión paritaria.
Los trabajadores de la refinería y otras posiciones locales de YPF reclaman una suba salarial de entre el 27% y el 30%, porque dicen que en ese nivel se movió la inflación. Córdova consideró que las autoridades de la petrolera cuya dirección recientemente se nacionalizó “no son dadas a la hora de otorgar aumentos” y contrapuso esta actitud a la disposición del directorio de distribuir cinco millones de pesos entre sus miembros en concepto de salarios.
Córdova aseguró que la tregua concedida en la mañana del martes se va a prolongar mientras tenga vida la negociación paritaria.