Diario Uno Mendoza

Los festejos en la Fiesta de la Cosecha fueron tras un día complicado

Por UNO

En una jornada difícil para la provincia por el paro del sector público, la comitiva política finalizó el día de ayer en la Fiesta de la Cosecha, y aunque se reconoció el conflicto existente, todos optaron por separar los momentos y disfrutar de las celebraciones vendimiales.

“No es sencillo el momento por la situación de los docentes y de la salud, pero hay que marcar las diferencias. Una cosa es el reclamo que siempre hay para esta época del año en el inicio de clases y con el comienzo de la paritaria y otra es esta Fiesta de la Cosecha con las reinas”, expresó el gobernador Francisco Pérez, quien presenció el acto junto con el vicegobernador, Carlos Ciurca.

“También ha sido un año difícil para el sector vitivinícola y frutihortícola, pero en la mesa de trabajo estamos buscando las respuestas”, agregó Paco.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, sostuvo: “Esperamos que se respete el festejo vendimial, más allá de las contramarchas que sabemos que se hacen todos los años. Nosotros entendemos las expresiones y las opiniones de todos los sectores, pero hay que saber que ésta es una celebración que debe disfrutar la provincia de Mendoza completa”.