En el festejo que empezó ayer Capital, sin duda, los niños disfrazados y los adolescentes que se tiraban espuma marcaron el tono. La esquina de Córdoba y San Martín fue el punto de encuentro, pero el espíritu alcanzó a varias cuadras de la avenida principal de la ciudad. Hubo más de 100 niños que participaron en el concurso, que los tentó con bicicletas como premio. Para los más grandes, la recompensa para la categoría individual fue de $1.000 y para los grupos fue de $3.000. En esta última participó, por ejemplo, María Núñez (31), que se vistió de pirata junto a su cuñada y sus dos hijos de 3 años y 8 meses. “Somos de Ciudad, nos preparamos esta tarde (por ayer) y nos pareció muy divertido venir”, comentó mientras esperaba para subir al escenario. El más pequeño de los disfrazados fue Santino Tomera, un bebé de 3 meses que simulaba ser un pequeño tigre, aunque indefenso. El felino estaba en brazos de su papá, Fernando, quien también había llevado a su nena Francesca (3), una minihawaiana. “Las abuelas fueron quienes se pusieron y trabajaron con los disfraces”, contó el orgulloso papá. En la calle, los adolescentes no hacían más que chayarse con agua de las acequias y las infaltables espumas, que se conseguían por $15.
Megadegustación Hasta hoy hay tiempo para asistir a este evento, que se realiza en la calle Sarmiento, entre Belgrano y 25 de Mayo. Una de las noches fue suspendida por las lluvias. Las actividades comienzan a las 20.30. Los precios para hacer la degustación son de $60 para seis vinos clásicos y de $90 para cuatro vinos premium.
Agenda para hoy Las Heras. A partir de las 17, en la calle San Martín, entre San Luis y María Godoy, desfile de más de 35 murgas. Los palcos con las tribunas estarán ubicados sobre Ortiz y Pascual Segura.
Guaymallén. Espacio Cultural Julio Le Parc, en Mitre y Godoy Cruz. A partir de las 17, en el escenario exterior actuarán murgas y agrupaciones de escenario.