Así lo indicó a radio Nihuil Federico Norte, quien dijo que las máximas desde hoy hasta el viernes rondarán entre los 22 y 27 grados. El sábado sería el día más crítico por la llegada de precipitaciones en toda la provincia.

Los días se mantendrán con temperaturas agradables y se esperan lluvias para el fin de semana

Por UNO

El especialista en meteorología Federico Norte señaló que si bien las temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana, los días continuarán inestables, húmedos y con mucha nubosidad. Hacia el fin de semana se esperan lluvias en toda la provincia.

“El tiempo va a seguir inestable, húmedo y con abundante nubosidad durante varios días por la presencia de una profunda vaguada muy profunda sobre el Océano Pacífico”, detalló Norte a Radio Nihuil.

Debido a la presencia de ese fenómeno en la costa chilena, “eso va a determinar que vayan empeorando aún más las condiciones del tiempo en la zona de Cuyo”.

El estudioso indicó que no habrá modificaciones importantes en las temperaturas porque no es un frente frío sino una profunda perturbación. Para este miércoles se espera una máxima que rondaría entre 22 grados y 23 grados.

El jueves la máxima podría llegar a 25 grados y el viernes el termómetro rondaría entre 26 grados y 27 grados.

“La influencia de la vaguada se va a notar a partir del jueves y el viernes podrían registrarse algunas lluvias en la noche y madrugada del sábado con la presencia de alguna tormenta eléctrica”, explicó.

Norte sostuvo: “El sábado es el día más crítico debido a que los modelos anuncian precipitaciones generalizadas en el llano como en la precordillera y algunos sectores de la alta montaña como Puente del Inca donde podría haber una nevada”.