Mendoza Miércoles, 24 de octubre de 2018

Llega el festival de Food Truck más grande del interior a Maipú

La Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil organiza el primer ciclo de festivales itinerantes con tres fechas durante esta primavera con locaciones en Godoy Cruz, Maipú y Luján

En setiembre se llevó a cabo en Godoy Cruz con una concurrencia de 90 mil personas y ahora llega a Maipú El Festival de Food Truck AMEGAM, considerado el más grande del interior del país. El mismo se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre en el nuevo Paseo Familiar Canota, ubicado en Luzuriaga, donde se realizará la inauguración de la primera etapa de este predio que tiene una extensión de 3.5 km uniendo Luzuriaga con el Parque Metropolitano.

El encuentro convocará a los 33 food trucks de Mendoza con una propuesta gastronómica de alto nivel que se podrá disfrutar en un paseo en familia desde el viernes a las 18 horas y en las dos jornadas siguientes de 11 a 24 horas donde habrá bandas en vivo, clases de cocina, espacio para niños con actividades especiales, feria de diseño, puntos verdes y danzas típicas.

El éxito de los food trucks se debe en gran parte a su oferta gastronómica, pero también a su estructura. Los carros pintorescos poseen un diseño atractivo que incluye mesas, sillas y decorado, lo cual se suma al desarrollo técnico en materia de seguridad e higiene. De esta manera se convierten en una forma segura para realizar eventos culturales y recreativos en espacios públicos mientras sostiene uno de los pilares fundamentales de AMEGAM vinculado a la generación de conciencia respecto de temas ambientales y sociales.

Además durante las tres jornadas habrá bandas en vivo de artistas locales, y cómodas instalaciones que permitirán compartir en familia de una variada gastronomía con entretenimientos para adultos y niños en un agradable espacio verde.

La comuna maipucina continuará con su plan ambiental durante el festival, por lo que los visitantes se encontrarán contenedores de residuos de diferentes colores donde se podrá depositar residuos que se generen durante al estadía en el parque. Además, la municipalidad pondrá contenedores específicos para depositar tapas plásticas de bebidas que se consuma mientras que auspicia la idea de llegar en bicicleta al predio donde se llevará a cabo el festival alentando a la vida saluble.

Más noticias