En el caso de Sofía tiene mucho que ver el sector político con el que se la vincula –kirchnerista–, afín al Gobierno local. Si no, como mencionó la ex reina Flor Destéfanis, no se entiende que Julieta Cazorla (22), la soberana de Capital, haya dicho abiertamente que militaba en la Franja Morada (facción radical universitaria) sin que pesara sobre ella ningún tipo de cuestionamientos. “Sentía que tenía que hacer algo en vez de quejarme. La única forma de hacerlo era empezar a militar. Cuando sos estudiante y militante, conocés más cómo son las cosas. Los estudiantes no entienden hasta que no se involucran”, dijo en una entrevista que le hizo este diario Julieta, algo muy similar a lo expresado por Sofía.
Flor Destéfanis fue la Reina de la Vendimia del Bicentenario. Después de ser soberana, se sumó a las filas de La Corriente –comandada por el vicegobernador Carlos Ciurca– y no quedó al margen de los cuestionamientos cuando señaló a algún candidato de la oposición. “Después del reinado entendí que la política es una herramienta de transformación”, dijo la morocha, quien ahora coordina el auditorio Ángel Bustelo. Luego de opinar que “hay que fomentar la participación de los jóvenes en este ámbito”, agregó que la militancia –en este caso, de Haudet– “no tiene que ver con el reinado en sí”.
“Lo puede hacer en su ámbito personal, que creo es lo que ella ha manifestado. ¿La reina de Capital no milita en la Franja Morada? No tiene nada de malo”, expresó.