Unos 35 inspectores encabezados por el titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, Sergio Rocamora, labraron unas 40 actas de infracción a supermercados sureños por ausencia de información en la oferta, productos vencidos, falta de stock y diferencias entre la oferta de góndola y la caja, entre otras anomalías.
El operativo, que comenzó el viernes por la mañana y terminó ayer, abarcó todo el Sur provincial y en San Rafael por lo menos se visitaron 11 supermercados, entre los de las cadenas más importantes y los conocidos como "chinos".
En las inspecciones se detectaron muchas infracciones relacionadas a los vencimientos de los productos, publicidad engañosa y establecimientos que no están inscriptos en seguridad e higiene de la Provincia.
Respecto al programa Precios Cuidados, Sergio Rocamora informó que "no hubo diferencias de precios entre la oferta y lo consignado en las góndolas pero sí comprobamos falta de stock en productos como aceites, azúcares y yerbas".
En ese sentido mencionó que "el consumidor tiene la potestad de reclamar ese producto faltante y pedir uno igual o de similares características al mismo precio".
Además dijo que "vamos a exigir que las ofertas se coloquen en otro sector de las góndolas".
Otro tema preocupante, informó el funcionario, "es la publicación engañosa de algunas ofertas que pueden confundir al consumidor; algunos pícaros ofrecen leches en polvo a precios menores sin informar la calidad del producto".
Fuente: Unosanrafael.com.ar