Mendoza Viernes, 23 de noviembre de 2018

La Unión Industrial de Mendoza realiza el III Foro Industrial 2018

La Unión Industrial de Mendoza, UIM, realiza este miércoles 28 de noviembre el III Foro Industrial, con la intención de aportar ideas al debate sobre el futuro de Mendoza y el mejor camino para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que perseguimos.

"Atravesamos un año complejo y cambiante donde la coyuntura económica es un factor clave que impacta en la vida de las empresas y en su horizonte competitivo. Al mismo tiempo, estamos atravesados por vertiginosos cambios que se imponen en el mundo a partir de las nuevas tecnologías, modificando certezas y paradigmas desde los modos de producción, las relaciones laborales, la formación y capacitación de recursos humanos, hasta los modos en que comercializamos nuestros productos", se afirmó en un comunicado.

Por esto, durante la jornada, se abordarán estos temas:

Futuro e innovación. ¿Adaptación, cambio o resistencia?

- Nuevas tecnologías. Industrias 4.0. Empresas triple impacto. Economías colaborativas.

Trabajo y empleo: el rol de los RRHH en el desarrollo industrial y productivo

- Nuevos empleos. Educación y capacitación. Capital Humano.

Economía y competitividad

- La Argentina disfuncional: de la macro economía a las realidades regionales. Plan integral vs planes individuales.

Para abordar esta agenda contaremos con la presencia de destacados empresarios locales y nacionales, profesionales especializados en economía, innovación, educación, empleo y trabajo, reconocidos por su trayectoria en ámbitos académicos y el mundo de la empresa, y funcionarios de los gobiernos provincial y nacional, intendentes y legisladores.

Sobre la Unión Industrial de Mendoza

La UIM es una organización civil sin fines de lucro, adherida a la Unión Industrial Argenina, UIA, que nuclea a todos los sectores industriales de nuestra provincia que están representados en las siguientes cámaras y asociaciones: Asociación de Empresarios Madereros (ADEMA); Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (ADERPE); Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASINMET); Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM); Bodegas De Argentina (BA); Cámara Mendocina de Servicios Petroleros (CAMESPE); Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM); Cámara Inmobiliaria de Mendoza (CIM); Cámara de Comercio Agricultura e Industria de San Martin; Cámara de Comercio Agricultura e Industria de San Rafael; Circulo de Constructores (CIC); Cámara Empresaria de Constructores Independientes de Mendoza (CECIM); Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM); Film Andes; Mendoza Bureau, y Polo TIC de Mendoza.

La misión de la UIM es consolidar una Industria Regional competitiva, moderna, con proyección internacional y con un fuerte anclaje en la generación de trabajo local. Busca asimismo generar valor para los clientes, inversores, empleados y la sociedad en general. También promueve la educación, la innovación y el desarrollo tecnológico como base de la competitividad y el cuidado de la sustentabilidad ambiental.

Fuente: Prensa UIM

Más noticias