Por Daniel Calivares
El titular del radicalismo provincial, Alfredo Cornejo, dijo que aún nadie del PJ se comunicó para tender puentes. Desde el peronismo están dispuestos a negociar todo.
El titular del radicalismo provincial, Alfredo Cornejo, dijo que aún nadie del PJ se comunicó para tender puentes. Desde el peronismo están dispuestos a negociar todo.
Por Daniel Calivares
En el radicalismo aseguran que nadie habló con ellos para negociar la reforma política que pretende el partido a cambio de dar el aval para la reelección. Desde el justicialismo confirmaron que no existió aún un contacto formal, pero que están dispuestos a negociar e incluso a ceder para obtener la reforma y la reelección.
Según explicó el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo, desde el PJ no hubo contactos con él para intentar obtener un acuerdo por la forma constitucional.
“El radicalismo ha resuelto que primero se tienen que aprobar la ley de reforma política como el financiamiento estatal de las campañas, la implementación de boleta única y el desdoblamiento, una vez que esté aprobado eso, discutiremos una reforma integral de la Constitución”, manifestó Cornejo.
No obstante, el propio presidente del radicalismo tuvo que admitir que en cuanto a la reelección, ese es un punto que divide al propio radicalismo.
“La UCR tiene mucha discusión sobre ese punto, algunos no están de acuerdo, otros sí, pero no a beneficio de quién está gobernando ahora”, explicó Cornejo, haciendo referencia a Pérez.
En tanto, desde el justicialismo, el presidente del partido, Alejandro Abraham, afirmó que están dispuestos a negociar todo, pero la intención es que la reforma salga sí o sí.
Según explicó Abraham, la reforma política es algo que el interesa sólo a los dirigentes políticos pero la constitucional afecta a toda a toda la sociedad, ya que incluye derechos de los consumidores, sociales, ambientales, etc.
Pero si en el radicalismo hay divisiones sobre la reelección, en el justicialismo existen sobre las PASO, en donde los intendentes azules las quieren, pero aquellos que pertenecen a la Corriente Peronista, como Abraham, las rechazan.