Mendoza Sábado, 6 de octubre de 2018

La mamá de Maipú que sigue luchando por Enzo, su hijo con cáncer

A través de Facebook denunció que no le entregan una droga para comenzar su tratamiento de inmunoterapia.

La familia Panella de Maipú continúa con el pedido de ayuda para que Enzo, su hijo de tres años, consiga la droga que le indicó su oncóloga para terminar el tratamiento contra un agresivo cáncer que lo afecta desde hace casi un año.

A su corta edad Enzo fue diagosticado con un tipo de cáncer llamado neuroblastoma, que había producido metástasis en el páncreas, huesos y médula ósea.

El pequeño enfrentó quimioterapia, una cirugía para extraer el tumor, un autotransplante de médula ósea y luego fue sometido a radioterapia.

En el final del tratamiento, su médica solicitó una droga para efectivizar un procedimiento de inmunoterapia que no permita la formación de nuevos tumores. Pero la familia denuncia que enfrentaron diversos problemas para que la obra social Ospelsym se hiciera cargo del Dinutuximab, el remedio en cuestión.

Valeria Espinoza, mamá de Enzo, explicó que la droga se debe importar desde Austria y que es necesario que llegue a Mendoza antes del 26 de octubre para un correctotratamiento. El costo del Dinutuximab es de $7 millones, aunque desde la obra social dijeron que les han presupuestado $12 millones.

La familia recurrió a la Justicia, que ordenó a la obra social la cobertura del medicamento.

Sin embargo, los Panella sufren con cada minuto de tiempo que pasa, ya que hasta el momento no han logrado avanzar en el trámite y les quedan 20 días.