Son las cifras que difundió Defensa Civil para toda la provincia. Junín, San martín y Guaymallén son los departamentos más afectados.

La lluvia afectó 1280 viviendas en el Gran Mendoza y obligó a evacuar a 140 personas

Por UNO

De acuerdo al titular de Defensa Civil, Marcelo Dapas, en toda la provincia de Mendoza hay 140 evacuados y unas 1280 viviendas sufrieron daños de diversa magnitud por las nuevas tormentas que azotan la provincia y que según el Servicio Meteorológico concluirán entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

"Las casas o viviendas que padecieron el ingreso de agua por el temporal son unas 1280, y entre las que se llevaron la peor parte, figuran unas 47", dijo Marcelo Dapás.

Entre los municipios más afectados por las tormentas figuran Guaymallén que tiene unos 80 evacuados según declaró a Canal 7 Mendoza su intendente Luis Lobos.

"Son las nuevas cifras que me acercaron luego de pasada la noche del lunes", sostuvo el jefe comunal. "Estamos asistiendo a varias familias que fueron ubicadas en el gimnasio Nicolino Locche", agregó y remató que "en todos los distritos (del populoso departamento) debieron realizarse operativos de evacuación".

En tanto el intendente de Junín Mario Abed, también en declaraciones a Canal 7 Mendoza, dijo que en su departamento "hay unos 30 evacuados" y agregó que las lluvias afectaron en especial "las viviendas más precarias" que rodean la ciudad cabecera.

En San Martín, San Carlos y Maipú también se evacuaron familias y debieron asistir a damnificados que sufieron el ingreso de agua en sus hogares.