Jorge Altamira, referente nacional del FIT, pasó por Mendoza para apuntalar la campaña de su partido.

La Izquierda confía en que ganará dos bancas en la Capital mendocina

Por UNO

Mientras los candidatos para ocupar al menos dos bancas en el Concejo Deliberante de Capital, Macarena Escudero y Andrés Elías, caminaban por los barrios en busca de votos, Jorge Altamira, cabeza visible a nivel nacional del Frente de Izquierda, visitaba los medios locales para apuntalar la campaña de ese partido.

El experimentado político vaticinó que esta elección será histórica en el Concejo capitalino,ya que encuestas propias señalan que lograrán convertirse en la segunda fuerza de ese órgano legislativo municipal, “gracias al voto de los radicales y peronistas desencantados con los partidos tradicionales”, dijo el dirigente.

De muy buen humor, Altamira aprovechó para resaltar que “esto es un proceso de ascenso de la izquierda que está pasando en todo el país y que continúa creciendo. Esto que está sucediendo ahora no es sólo la desautorización al Gobierno nacional sino a todo el sistema político tradicional. Además, también tiene que ver con que hemos cambiado nuestra forma de llegar a la gente, siendo más didácticos, más claros”.

Desde su visión, “el descontento general que alimenta el voto hacia la izquierda tiene directa relación con el estilo confrontativo del Gobierno nacional, que persistió durante los últimos 11 años, y que se agravó aún más luego de la devaluación aplicada en enero pasado”.

“El problema no es el salario de los trabajadores que empuja a la inflación, sino que no se hace nada para recuperar la moneda nacional”, indicó.

En cuanto a las expectativas de los resultados para el próximo domingo, indicó que “si la ciudadanía pone su granito de arena seríamos la segunda fuerza dentro del Concejo Deliberante de Capital, dónde según las encuestas hemos horadado las paredes”.Altamira aseguró “que la izquierda, como fuerza minoritaria en varios parlamentos provinciales y municipales, cumple la función de denunciar el despilfarro de recursos del Estado, corrupción y negocios espurios”.

Para el 2015El referente de la Izquierda consideró que “no existe claridad respecto de quién podría ser el recambio de Cristina Fernández”.

“El hecho de que circulen tantos nombres muestra que no hay un recambio, y por eso, el juez Eugenio Zaffaroni ha propuesto un sistema de gobierno parlamentario, donde el que sea presidente no es quien gana en segunda vuelta, sino quien logra el apoyo de otros partidos políticos ”, comentó el diputado nacional por el FIT.