Mendoza Viernes, 9 de noviembre de 2018

La inmigrante haitiana podría recuperar a su bebé

La OAL decidió intervenir y separarla de su hijo porque la mujer estaba en situación de calle.

En las últimas horas se conoció que una médica del Lagomaggiore había sido mordida por una mujer haitiana que intentó llevarse a su hijo de neonatología sin autorización.

Cuando se conocieron más detalles sobre el hecho se supo que la inmigrante había dado a luz hace un mes y se encontraba en tratamiento. Ella ya contaba con el alta médica pero el niño no. Desde el hospital dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) ya que esta persona se encontraba en situación de calle.

Al intervenir la OAL, se decidió separarla de su hijo por su situación socioeconómica. Además la mujer no logra comunicarse con nadie y aún se desconoce su dialecto nativo.

Luego de agredir a la doctora, dos policías la retiraron con violencia del hospital y fue derivada al Carlos Pereyra, donde se encuentra alojada.

La directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, aseguró a radio Nihuil que "se actuó bien con la derivación" y agregó que el pequeño debe "terminar de tomar una medicación". Luego de esto "podría volver con su madre".

La funcionaria explicó que en octubre, antes de que naciera el bebé, habían intentado comunicarse con el consulado chileno ya que la mujer había indicado que el padre de la criatura se encontraba en el vecino país.

Más noticias