Mendoza Viernes, 30 de noviembre de 2018

La Evolución de la Fotografía, en una charla de Spinello

El reconocido profesional mostrará sus producciones en blanco y negro, y a color, y hablará de la historia de ese arte desde su llegada a Mendoza hace 47 años

El reconocido fotógrafo y productor de televisión Atilio Spinello ofrecerá mañana una charla sobre la "Evolución de la Fotografía" en Mendoza, en la que también, además de la conferencia, mostrará cámaras fotografícas de todos los modelos y hasta una exhibición fotográfica de sus producciones.

El encuentro de mañana será desde las 11.30 en el Sheraton Hotel. El propio Spinello explicó que "es en agradecimiento a Mendoza, adonde llegué hace 47 años".

El profesional adelantó que "voy a hacer un encuentro en el que vamos a exhibir unas 20 o 30 cámaras de foto antiguas, blanco y negro hasta la última generación de cámaras digitales. O sea, de lo antiguo hasta lo mas moderno que existe en fotografía".

Spinello indicó que "también vamos a hablar de cámaras fotográficas, de óptica, de laboratorio blanco y negro, de laboratorio a color, y contar un poco de la historia y la evolución de la fotografía, de allí el titulo del encuentro".

Y agregó: "Vamos a exhibir también unas 200 fotografías en color, con distintos materiales, es decir con los químicos, con láser y otra técnica que era a chorro de tinta".

Spinello contó que "vengo de una generación de la que quedamos pocos. Los que tienen historia en la fotografía en Mendoza ya no están. Entonces yo tengo la oportunidad de contar lo antiguo y lo nuevo de la fotografía. Vamos a hablar de la historia de las fotos, porque cada una tiene su historia. Esto será en el Penhouse del Sheraton, que nos regala una vista magnífica de Mendoza, con entrada libre y gratuita".

Más noticias