La diseñadora y artesana Eliana Paco Paredes visitará nuestra provincia

La embajadora de la moda boliviana participará en Comecoco 2018

Por UNO

Especialista en prendas de vestir para la Chola Paceña, tiene de 13 años de trayectoria con emprendimiento propio y llega a Mendoza para sumarse al encuentro de industrias creativas.

Su presentación será el jueves 13, a las 18.30, cuando brindará una charla sobre el valor de la identidad en el arte textil. Tendrá lugar en la Sala Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Posteriormente, desde las 20, se desarrollará un Desfile Manifiesto, con la presentación de colecciones inspiradas en el Encuentro Comecoco. Participarán estudiantes y egresados carreras de Diseño de Indumentaria IES Manuel Belgrano, de la Dirección de Educación Superior, Gobierno de Mendoza. Contará con la presentación exclusiva para Comecoco, de la embajadora de la moda boliviana.

Eliana Paco Paredes nació en La Paz, Bolivia. Es madre de tres hijos, diseñadora y artesana en prendas de vestir para la Chola Paceña, con una amplia trayectoria en el emprendedurismo.

Ha participando durante más de seis años en pasarelas organizadas por la alcaldía de La Ciudad de La Paz, vistiendo a damas diplomáticas y presentadoras de televisión. Realizó la exhibición de prendas de la Chola Paceña en el Centro Cultural de España, invitación realizada por la Embajada de España, en 2014. Obtuvo un reconocimiento como Premio a la Excelencia Empresarial Bolivia 2015, otorgado por la Escuela Europea de Negocios.

En 2016, se presentó con la Colección Warmi en el Bolivia Fashion Week Cochabamba, además, presentó con la Colección Pachamama en el Hall de Palacio de Gobierno.

Ese mismo año, participó en la Pasarela Internacional Uptown Fashion Week New York y en la Pasarela Internacional MICSUR Bogotá Fashion Week (Colombia). Fue reconocida como Personaje del Año 2016, por el Periódico el Deber, de Santa Cruz.

Este año concretó la presentación de la Colección Ajayus, con la más Bellas de Bolivia, junto a Promociones Gloria Campo Ferial Chuquiago Marka. Colección que llevó también a la Ciudad de Tarija, con invitación del Gobierno Autónomo de la Ciudad de La Paz.

Participó además en la Pasarela en Bolivia Diseña en la ciudad de Santa Cruz, junto a diseñadores nacionales e internacionales.

Disertó en el Primer Ciclo de Conferencias Impulso de Liderazgo Femeneino, organizado por el Banco Económico, y obtuvo un reconocimiento por el Ministerio de Culturas y Turismo, por su trayectoria y aporte al desarrollo del turismo en Bolivia.

Es fundadora de la Asociación Paceña de Diseñadoras de moda y participó como panelista en el Primer Encuentro de Mujeres Innovadoras Empresarias Productoras en la ciudad de El Alto, en 2018.

Temas relacionados: