Por este motivo el municipio comenzó a acondicionar el predio ubicado en calles Bandera de Los Andes y Antonelli. Allí funcionarán también los juzgados viales del departamento.

La Agencia Vial y Prevención Ciudadana de Guaymallén funcionará en la ex bodega Monclus

Por UNO

La Municipalidad de Guaymallén dio inicio a los trabajos de acondicionamiento del inmueble perteneciente a la ex bodega Monclus. El mismo está ubicado sobre calle Bandera de los Andes y Antonelli de ese departamento y allí funcionará la Agencia Vial y Prevención Ciudadana de Guaymallén y los juzgados viales del departamento.

Las tareas en este sector comprenden la construcción de cordón y cunetas revestidas sobre los 80 metros que comprende el frente del predio. A esto se suma el mejoramiento de las veredas y la creación de puentes vehiculares. Una vez finalizados estos trabajos, las actuales banquinas de tierra serán tratadas con materiales asfálticos, a fin de facilitar el estacionamiento de vehículos.

"De acuerdo a lo indicado por el municipio, la obra busca garantizar las condiciones de salubridad en la zona y optimizar el desagüe aluvional. Gracias a la correcta fluidez del agua se obtendrá calidad urbanística y mejorará el sistema de riego del arbolado público" explicaron desde el municipio. Además, los trabajos servirán para optimizar los ingresos a la nueva dependencia municipal.

El material utilizado en estas mejoras es hormigón elaborado, el cual se caracteriza por una prolongada duración y su comprobada resistencia frente a distintas condiciones climáticas.

Las obras conllevan algunas molestias como tierra en suspensión y la consabida toma de precauciones en el tránsito vehicular. Por eso, el municipio pidió prudencia a quienes circulen por la zona.

 Embed      
Trabajos en la ex bodega Monclus.
Trabajos en la ex bodega Monclus.
 Embed      
Trabajos en la ex bodega Monclus.
Trabajos en la ex bodega Monclus.
 Embed      
Trabajos en la ex bodega Monclus.
Trabajos en la ex bodega Monclus.
 Embed      
Trabajos en la ex bodega Monclus.
Trabajos en la ex bodega Monclus.