Diario Uno Mendoza

La anfitriona milita en Franja Morada y ama el deporte. No compite por el cetro nacional y, para ella, eso le da la posibilidad de tener una función especial. La reina juega hockey y fútbol, y practica boxeo

Julieta Cazorla (22), Capital

Por UNO

Por Luciana Moránmoran.luciana@diariouno.net.ar

Segura de sí misma y de los objetivos que quiere cumplir en los próximos años, la reina de Ciudad, Julieta Cazorla Pennisi (22), confiesa que ser la soberana anfitriona es para ella una oportunidad y unaexperiencia que intentará aprovechar al máximo.

La rubia es estudiante de abogacía en la UNCuyo –pasó a quinto año– y allí milita en Franja Morada, una agrupación estudiantil afín al radicalismo.

Comprometida con esa actividad, Julieta aseguró a UNO que se involucró en política porque “sentía que había cosas que tenía que cambiar en la facultad y que tenía que hacer algo en vez de quejarme. La única forma de hacerlo era empezar a militar. Cuando sos estudiante y militante, conocés más cómo son las cosas. Los estudiantes no entienden hasta que no se involucran”.

Y añadió: “Una vez que estás adentro, pensás las cosas de otra manera, aprendés a respetar opiniones políticas porque, por ahí, a veces si uno no es de ningún partido, critica o sale a matar a algún partido sin ningún criterio y cuando estás en una agrupación te das cuenta de que no se hace eso. Aprendés a respetar mucho más a las personas y, sobre todo, a las agrupaciones políticas”.

Siguiendo con este argumento, la soberana confesó que le gustaría formar parte de la Juventud Radical en la Municipalidad.

El incentivo de su familia

Como reina anfitriona, Julieta no participará en la elección de mañana como candidata al cetro nacional. Sin embargo, ésa es para ella una condición que no le impedirá alcanzar sus anhelos. “Acepté porqueen mi casa siempre les ha gustado la Vendimia. De chiquita, todos querían que me presentara. Me gusta la idea de ser la anfitriona de la fiesta, tengo un rol distinto. Haber sido elegida reina de Capital es un orgullo, porque vivo en Ciudad desde que nací”, aseguró.

Proyectos y experiencia

Como soberana departamental, Julieta afirma que le gustaría involucrarse en acciones relacionadas con “temas de género, derechos humanos o deportes”.

Esta última intención surge de las actividades que para la soberana son enriquecedoras: juega al hockey desde chica y practica fútbol y boxeo. “Tengo una bolsa en mi casa”, dice.

Como militante de la Franja, ayuda a organizar torneos de fútbol para niños y quisiera continuar con esas tareas, ahora como soberana de Ciudad.

Pero ésta no es la única actividad de Julieta. La rubia capitalina también trabaja ocasionalmente como modelo y estudia inglés con especialización en marketing y vitivinicultura en el Wine Institute.

PerfilJulieta Cazorla Pennisi: reina de Ciudad

  • Edad: 22 años
  • Nació: 15 de junio de 1991
  • Distrito: Tercera Sección
  • Familia: su padre se llama Néstor y su mamᝠCelina. Sus hermanos son Kevin y Gonzalo
  • Corazón: Gerardo Villaverde (23) es su novio desde hace un año y medio
  • Tiempo libre: Juega al hockey y al fútbol y practica boxeo
  • Estudios: Comenzará a cursar quinto año de Abogacía También estudia inglés con especialización en marketing y vitivinicultura en el Wine Institute

Cómo debe ser:

Opinión: para Julieta, una soberana debe reunir inteligencia y belleza pero por sobre todo "ser una persona culta que conozca de la Vendimia que le guste, que conozca de vinos y no se haya presentado sólo pensando en que es un concurso de belleza"

Deportista:

Tres en una: Julieta juega al hockey desde chica. Luego sumó el fútbol a sus actividades y por último completó la tríada con el boxeo. Asegura que se ejercita en esta última disciplina cada vez que puede. Suele hacerlo en el Club Mendoza de Regatas

 Embed      
 Embed      
 Embed