Mendoza Viernes, 23 de diciembre de 2016

Gullé: "Stroppiana es de la misma fiscalía y se lo designó para respetar esa jurisdicción"

Caso Próvolo. Fabricio Sidoti no podrá ejercer como fiscal hasta que se resuelva el Jury en su contra.

Fabricio Sidoti, el fiscal que investigaba los abusos sexuales en el Instituto Antonio Próvolo, fue suspendido por el Tribunal del Jury de Enjuciamiento, que le abrió un juicio de destitución y se designó un remplazante.

Tras la novedad, el procurador Alejandro Gullé designó al fiscal de Luján-Maipú, Gustavo Stroppiana, para hacerse cargo del caso.

Gullé aclaró que "Sidoti tenía el caso porque los hechos fueron en su jurisdicción territorial y él estaba de turno. Stroppiana es de la misma fiscalía y se lo designó para respetar esa jurisdicción".

Sidoti no podrá ejercer como fiscal hasta que se resuelva el Jury en su contra. El debate oral y público, en el que estará en el banquillo será en 2017. Allí evaluarán su accionar en el caso Ayelén Arroyo.

Se trata de la joven de 19 años, de Ugarteche, que denunció a su padre, Roque Arroyo, ante la fiscalía de Sidoti en setiembre pasado, por un intento de violación.

Días después, sin que el fiscal hubiera imputado ni detenido a Roque Arroyo, al que le impuso una exclusión de hogar y una restricción de acercamiento, Ayelén fue degollada por su padre.

El Ministerio de Gobierno denunció a Sidoti ante el Jury, por no haber tomado las medidas judiciales para evitar ese riesgo, solicitando su destitución.

Más noticias