Mendoza Jueves, 22 de noviembre de 2018

Godoy Cruz prohibió arrojar o acumular basura o escombros en la calle

La comuna estableció esta medida a través de una ordenanza en la que también se considera normativas para eventos públicos y transporte, entre otras.

En Godoy Cruz quedará completamente prohibido arrojar, depositar o acumular materiales, basura u otro

tipo de elementos en la calle.

La comuna estableció esta medida a través de una ordenanza en la que también se considera normativas para eventos públicos y transporte, entre otras.

Además, no se podrán lavar vehículos y maquinaria en la calle a cambio de dinero ni arrojar basura desde vehículos. Así como tampoco cambiar aceite u otros líquidos.

Tampoco se podrán acopiar este tipo de cosas en el interior de propiedades privadas que ocasionen problemas de higiene, seguridad o salubridad a personas o animales.

El incumplimiento de la legislación será sancionado en todos los casos con multas.

Los materiales o residuos de construcción deberán ser colocados o acopiados en el interior del inmueble donde se realizan las obras o en contenedores apropiados.

El Municipio podrá, luego de transcurridas 24 horas desde acta, secuestrar de los escombros que se encuentren en infracción.

Por otro lado, también será penado arrojar o depositar residuos en la calle, acequias o espacios públicos en general; derramar aguas servidas en terreno público o privado; quemar, sin los filtros que autorice la Secretaría de Ambiente de la Provincia, hojas, ramas, trapos, papel, cartón, plásticos, neumáticos y cualquier otro en vía o espacios públicos.

La ordenanza 6846 contempla también la gestión de residuos en contenedores, su transporte, en eventos públicos, los peligrosos, domiciliarios y de materiales de construcción, entre otros.

Más noticias