ATE y Ampros rechazaron una nueva oferta. El paritario oficial Andrés Cazabán pidió la conciliación a la Subsecretaría de Trabajo. Los gremialistas lo insultaron y escupieron. Este miércoles comienza una huelga de 72 horas

Fracasó con incidentes la paritaria de salud y pidieron la conciliación para frenar el paro de 3 días en hospitales

Por UNO

En la subsecretaría de Trabajo fracasó con incidentes la nueva reunión paritaria del gobierno de Francisco Pérez con representantes de ATE y Ampros.

Los enviados oficiales acercaron una nueva propuesta salarial de mejora del 25% a pagar en dos cuotas: 15% en marzo y 10% restante en octubre, más el agregado de una suma fija de $500 que se suma al bruto. Esto fue rechazado por los sindicalistas.

Fue en ese momento que el paritario oficial Andrés Cazabán pidió a la Subsecretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, lo cual fue tomado como una provocación por los gremialistas quienes empezaron a insultar y escupir a Cazabán. Allí fue desalojada la sala para evitar incidentes mayores.

Los gremios de ATE y Ampros, que este miércoles inician un paro de 72 horas con el apoyo de los gremios estatales, judiciales más los docentes, reclaman un aumento de 40%.