El sindicato de docentes universitarios continuará con la medida hasta el 17 de agosto. El Gobierno Nacional los convocó para el lunes 13.

Fadiunc extiende el paro y los padres le piden intervención a Pizzi

Por UNO

El sindicato de docentes universitarios anunció que extenderán el paro hasta el viernes 17 de agosto y algunos padres de alumnos pidieron que el rector intervenga en esta situación.

Según informó Francisca Staiti, representante de los trabajadores, el Gobierno Nacional convocó a una reunión para el lunes 13 pero desconocen si llevarán una propuesta salarial superadora.

"El llamado llega tarde, hace tiempo que estamos desplegando un plan de lucha sin obtener respuestas. Además no queda claro si será un encuentro paritario", indicó la gremialista.

Por su parte, Gabriela, la mamá de un alumno señaló a radio Nihuil que le pidieron intervención al rector Daniel Pizzi y también al director General de Escuelas, Jaime Correas.

"No hemos tenido respuesta favorable, por lo que evaluamos interponer un recurso de amparo para que se suspenda la medida de fuerza", dijo la progenitora.

Temas relacionados: