Mendoza Sábado, 8 de diciembre de 2018

Etapa final: se acercan las mesas de exámenes para las secundarias

Con el fin de acompañar a todos los estudiantes de nivel secundario de escuelas orientadas y técnicas en el período de finalización de clases, la Dirección General de Escuelas destacó esta semana las fechas importantes para el cierre efectivo del ciclo lectivo 2018.

A continuación se enumeran fechas y actividades que aportan a un cierre de año escolar ordenado que mejora la calidad educativa de cada institución:

-El período de finalización del tercer trimestre y la finalización de clases para aquellos que no adeudan materias en el nivel secundario orientado y técnico fue el viernes.

-Durante la semana próxima, del 10 al 14 de diciembre, se desarrollará el período complementario de orientación y evaluación entre estudiantes y docentes. Es importante el acompañamiento y preparación durante estos días para los alumnos que se presentarán en las mesas.

-Los días 17, 18 y 19 de diciembre se desarrollarán las mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias.

-El 20 de diciembre las escuelas deberán organizar sus jornadas institucionales, espacio muy importante para la reflexión, el encuentro y el análisis de las distintas acciones que realizaron docentes y directivos durante el ciclo lectivo 2018.

-Durante el 21, 26, 27 y 28 de diciembre las escuelas realizarán el completamiento de la documentación escolar, la entrega de boletines, cierre y visado de documentación por parte de las supervisiones.

-El 28 de diciembre es la finalización efectiva de las actividades escolares a cargo de directores y supervisores del sistema educativo.

Más noticias