La cuarta edición de Diseño en la Ciudad, evento que pretende instalarse de lleno en la agenda mendocina, comienza hoy y tendrá como escenarios el Museo Municipal de Arte Moderno y la Nave Cultural.
El evento Diseño en la Ciudad congrega las tendencias más novedosas del campo. Tendrá como escenarios el MMAMM y la Nave.
Espacio pleno de innovación
El MMAMM será el espacio que albergará desde las 20.30 la inauguración del encuentro. En la apertura podrán apreciarse tres muestras: “Silla W Identidad de un Clásico”, de Saga Janello; “No es esto”, carteles de Isidro Ferrer en colaboración con Nicolás Sánchez y Sean Mackaoui para el Centro Dramático Nacional, y “DBuena estampa”, por Pink Lab laboratorio creativo, proyecto artístico solidario coordinado por Mariana Ruggeri y Alejandra Gómez Quiroga.
Alejandra Mascareño es la encargada de recibir a quienes busquen ponerse al día con las tendencias de este campo fértil. Esta vez, la artista local montará una intervención artística en la entrada del museo. El evento estará musicalizado por DJ Sy.
Exposiciones, desfiles, seminarios y workshops forman parte de la nutrida agenda de actividades que conjugan arte y moda. El exitoso programa tiene como objetivo poner en valor los productos surgidos del diseño como elementos que no sólo tienen un valor estético, sino que pueden aportar a una mejor calidad de vida.
Detrás de cada creación hay un diseñador que busca generar un espacio de difusión y comercialización de su producto. Así, profesionales de larga trayectoria junto con diseñadores nóveles se unen en un espacio de intercambio y promoción fundamentalmente del diseño mendocino. A nivel macro, la idea de los organizadores es que Diseño en la Ciudad acerque a la gente diversos lenguajes con posibilidades infinitas de aplicación.
El complejo Nave Cultural se suma a Diseño en la Ciudad a partir del jueves 11. Allí se podrá disfrutar de diversas exposiciones.
Entre las más destacadas figura DAC (Diseño Argentino Contemporáneo), que intenta mostrar el potencial de una disciplina no siempre conocida aunque hoy bastante referenciada en los medios, el diseño industrial argentino.
Otra imperdible es la selección de productos de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010, muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y Dimad, y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal.
Para ver la programación completa se puede ingresar en la dirección de internet ciudaddemendoza.gov.ar