Mendoza Viernes, 15 de enero de 2016

En seis meses la deuda de Guaymallén creció 32% y la de Las Heras 57%

En otras departamentos de Mendoza que auditó la AGN también se registró crecimiento de la deuda flotante.

En los otros departamentos de Mendoza que auditó la AGN también se registró crecimiento de la deuda flotante.

En Guaymallén, en junio del 2015 la deuda era de $137 millones y subió a $182 millones; el aumento fue del 32%.

El intendente de la Comuna, Marcelino Iglesias, explicó que el incremento se dio porque se contrataron servicios que no tenían sustento económico. Se debía dinero de alquiler de maquinarias y servicios por $80 millones.

El resto de la deuda se reparte entre obra pública sin terminar, publicidad, indumentaria, contratos para las escuelas de verano y hasta equipamientos para la fiesta departamental de la Vendimia.

En Las Heras, el aumento de la deuda flotante en seis meses fue mayor: llegó al 57%. En junio era de $89 millones y en diciembre había subido a $140 millones.

El intendente Daniel Orozco dijo que la mitad del incremento de esa deuda se debió a la implementación de la policía municipal con preventores.

Además hay que sumar proveedores y certificados de obra adeudados o directamente sin certificar.

El último de los departamentos auditados fue Malargüe, en el que la deuda creció el 40%; pasó de $25 millones a $35 millones en 6 meses.

32% Guaymallén. En el departamento que gestionaba Lobos (PJ) y hoy comanda Marcelino Iglesias (CM) el rojo creció de $137 millones a $182 millones.

40% Malargüe. En la Comuna que dirigía Agulles (PJ) y que hoy gestiona Jorge Vergara (CM) el déficit aumentó de $25 millones a $35 millones.

57% Las Heras. Los compromisos no pagados por Rubén Miranda (PJ) y que debe cancelar Orozco (CM) crecieron de $89 millones a $140 millones.

Más noticias