El 30 de marzo se renuevan 5 bancas en el Concejo Deliberante. Todavía no se anunciaron los candidatos oficialmente. Denuncias en el radicalismo.

En San Carlos ya hay 14 listas para las elecciones

Por UNO

Con el número de listas confirmado y la mayoría de los candidatos anunciados extraoficialmente, empieza a definirse en San Carlos el panorama electoral, de cara a las elecciones del 30 de marzo, en las que se definen quiénes ocuparán las cinco bancas que se deben renovar en el Concejo Deliberante. Son 14 las listas oficializadas, pero aún no se anunciaron formalmente los candidatos, ya que algunos, especialmente dentro de la UCR, aún negocian posiciones y postulados.

Así como lo hizo Capital, la comuna dirigida por  el demócrata Jorge Difonso –hoy principal referente del massismo en Mendoza– se desdobló de las elecciones de octubre. De las 14 listas oficializadas por la Junta Electoral, hay varios frentes y listas “espejo”, además de los partidos tradicionales. Acorde con esta estrategia de potenciar las chances electorales de algunos –en este caso, para el frente de Difonso–, será Alejandro Morillas el  candidato de la alianza PD-PRO, como también del Frente Renovador, Es Posible, Creo en San Carlos, Encuentro por San Carlos y el Partido Federal.

Raúl Abraham buscará la reelección por el FPV, por el ARI se postulará Oscar Campos –quien se apartó del radicalismo para formar su propia lista–, el Partido Socialista apostará a Marcelo Reynoso y por Kolina, el FIT y el  Partido Fe irán Juan Jofré, Victoria Rodríguez y Gladys Altamirano, respectivamente.

En la UCR reina la incertidumbre

Nuevamente la UCR vuelve a estar en el ojo de la tormenta al momento de definir los candidatos y la posición que llevarán en su lista. Aún está en discusión su oficialización, debido a las  denuncias por irregularidades que algunos miembros del partido realizaron durante el 2013, a raíz de la polémica lista de unidad que se formó para evitar internas.

Según informaron desde la presidencia del partido sancarlino –a cargo de Rolando Torres–, al inicio de la semana estarían definidos finalmente los candidatos y sólo se confirmó a José Castro para el primer lugar.

Según  trascendió, hoy sería el día clave de negociación, ya que se cumplen los plazos para que los postulados avalen con su firma su participación en la lista.