Los beneficios de la medida según el municipio· Colabora con el ordenamiento y la seguridad vial
· Mejora la movilidad y seguridad de motociclistas, automovilistas y peatones.
· Mejora la visibilidad de las motos, ubicándolas por delante del resto de los vehículos.
· Evita el exceso de velocidad de las motos que arrancan desde atrás de los autos y generan accidentes.
· Desalienta las maniobras peligrosas.
· Desalienta la invasión de la senda peatonal.
En la práctica, las motos tendrán la posibilidad de adelantarse entre los autos para tomar posición en la zona delineada, mientras la luz roja del semáforo permanezca encendida.
La instrumentación de estas Zonas de Detención Exclusiva para Motos permitiría poner en marcha un sistema de reordenamiento del tránsito vehicular que contribuya a la prevención de accidentes de tránsito, principalmente los acaecidos en aquellas intersecciones donde hay semáforos.
Otra ventaja de esta modalidad es que manteniendo separados a las motos del resto de los vehículos, mientras se espera la luz verde del semáforo, reduce la operatividad del “motochorro”.
En esta primera etapa, para la construcción de estos espacios de detención se ha tenido en cuenta la zona bancaria, por ser la más transitada por los vehículos de dos ruedas.
Ubicación de las 18 zonas:
►Por calle Espejo, en las intersecciones con:
· 9 de Julio
· España
· Patricias Mendocinas.
►Por calle Gutiérrez, en las intersecciones con:
· Patricias Mendocinas
· España
· 9 de Julio
►Por calle Necochea, en las intersecciones con:
· 9 de Julio
· España
· Patricias Mendocinas
►Por calle Patricias Mendocinas, en las intersecciones con:
· Necochea
· Gutiérrez
· Espejo
►Por calle España, en las intersecciones con:
· Espejo
· Gutiérrez
· Necochea
►Por calle 9 de Julio, en las intersecciones con:
· Necochea
· Gutiérrez
· Espejo