Diario Uno Mendoza

En la provincia, más allá de que la subsecretaría de Trabajo dicte una conciliación obligatoria no hay tiempo de impedir la huelga de este miércoles. Mañana habría una reunión entre las partes.

En Mendoza el paro del Sute para este miércoles continúa firme

Por UNO

A pesar de la conciliación obligatoria dictada a nivel nacional, en Mendoza sí habrá paro docente este miércoles 5 de marzo.

Esto se debe a que en la provincia debe ser la subsecretaría de Trabajo la que debe dictar esta medida y para esto, se necesita que lo haga 48 días hábiles antes.

Al ser feriado, si el gobierno provincial la pidiera y se le diera lugar, la medida no alcanzaría a impedir el paro docente de este miércoles, ya que el gremio no sería notificado a tiempo.

En Mendoza, el gobierno provincial se reuniría con el SUTE este miércoles a las 17 con la idea de llegar a un acuerdo, luego de que el gremio docente rechazara la última oferta, que consistía en un aumento del 25 por ciento, pero divididos en tres cuotas no bonificables de 9 por ciento en marzo, 8 por ciento en agosto y otro 8 por ciento con el salario de octubre.

En tanto, este jueves los docentes realizarán asambles y se está previsto que comiencen las clases el viernes en Mendoza, salvo que se amplíen las medidas.

En el gremio docente no ven muchas esperanzas de que el gobierno provincial brinde una oferta que los conforme, esto debido a que el gobierno nacional nuevamente ofreció el 22 por ciento en tres cuotas este martes.

Sin embargo, Pérez la semana pasada había dejado entrever que existía la posibilidad de que la Nación envíe fondos para la paritaria y de esa manera mejorar el porcentaje que se ofrece a nivel provincial.