Sirvió para observar algunos de los trabajos de restauración que ya se están haciendo en la estancia Molina Campo. En ese lugar fue donde San Martín pasó una de sus últimas noches en Mendoza con una fiesta, antes de emprender el viaje de liberación por Sudamérica.
Se proyectaron los documentales San Martín en Cuyo y La Patria es América, que despertaron la ovación del público para los artistas mendocinos que lo realizaron.
También hubo una recorrida por las Bóvedas, en donde se encuentran verdaderas perlas históricas que repasan la vida de San Martín en Mendoza.
La unidad latinoamericanaBajo ese lema se expresó la mayoría de los asistentes, que pusieron de relieve su importancia. “Es importante destacar los valores sanmartinianos y la unión que él buscó en todo el continente”, expresó Guillermo Carmona.
“Es una enorme emoción compartir estos momentos con los vecinos y con los compañeros de Maipú. A pesar de nuestras diferencias ideológicas, todos tiramos para el mismo lado y queremos lo mejor para esta tierra”, agregó Carmona.
►"Con Guillermo Carmona somos de espacios diferentes en el PJ, pero trabajamos juntos por el crecimiento de Mendoza” (Alejandro Bermejo, intendente de Maipú).
Embed
Concurrencia. El acto desarrollado en las Bóvedas contó con un buen marco de público.
Embed
Discurso. El intendente Bermejo habla.