Finalmente, la principal arteria del parque San Martín podrá ser transitada nuevamente. Otras calles del predio también están siendo bacheadas.

El viernes se habilitará la avenida del Libertador

Por UNO

Si bien se preveía que la obra de repavimentado de la avenida del Libertador estaría lista antes de que terminase el año esto no sucedió pero, finalmente, este viernes podrá ser transitada otra vez. Se trata de una de las arterias más importantes del Parque General San Martín, no sólo por la postal fotográfica que ofrece sino porque ha diario era utilizada por miles de mendocinos que vivían, trabajaban o estudiaban al oeste de la ciudad.

Las obras comenzaron el abril del 2015. Diferentes cuestiones hicieron que las obras se atrasaran debido a que en los arreglos también constaba el recambio de tuberías de agua y cloacas.

Según explicó Oscar Sandes, director de la Dirección Provincial de Vialidad, Aysam rechazó dos inspecciones ya que las juntas que se utilizaban era flexibles y fallaban. "Esto hizo demorar mucho", señaló el funcionario.

Por otra parte, también el atraso tuvo su justificativo financiero. "El último certificado que se le pagó a la empresa fue en julio. Por eso se había disminuido el ritmo de trabajo. Hemos cancelado hasta diciembre. Si bien falta dinero, la empresa accedió a habilitar la obra", confesó.

Con respecto al resto de las calles del predio, que se encuentran en un terrible estado, el funcionario indicó que ya se encuentran trabajando y que se bacheará todas las vías.

Temas relacionados: