ver más
Racconto dijo que fue aprobada en su ausencia y que tampoco tiene la firma de Miriam Gallardo, que lo remplazaba en el momento de la votación. Le pedirá a los legisladores que lo revisen. Hay una fuerte discusión en la Legislatura acerca de cómo harán par

El vicegobernador frenó la ley de suba de jubilación de los legisladores

El vicegobernador Cristian Racconto dijo esta mañana que la ley aprobada por unanimidad para quelos legisladores se jubilen con el 82% móvil de sus dietas debe ser revisada.

Fue una evidente reacción del funcionario frente al gran rechazo social que generó la medida
aprobada incluso por los legisladores que están bajo su mando. "Esto fue aprobado en mi ausencia y aún no tiene la firma de Gallardo (Miriam, presidenta del bloque del PJ en la Cámara Alta). Vamos a proponer que se revise la ley en profundidad", remarcó elsegundo de Jaque. "Hay muchos sectores que han peleado muchos años por este beneficio, como los docentes", subrayó. No obstante, y pese a las intenciones que dice tener Racconto, el procedimiento para anularuna norma ya aprobada no es sencillo. "Tendrían que tratar otro proyecto sobre tablas que anule odeje sin efecto la ley anterior", especulaban algunos. Otros aseguraban que la única forma es el veto del gobernador, y para eso la norma deberíagirar al Ejecutivo. "No me arrepiento", dijo el autor del proyecto En diálogo con diariouno.com.ar, Omar Marín, el cobista autor del proyecto de ley, dijo que no searrepiente de haber impulsado un aumento de las jubilaciones. "De lo único que me arrepiento es dehaberlo firmado solo, porque la verdad es que lo habíamos acordado con todos los legisladores". La ley, que fue votada por unanimidad, será revisada a pedido de Racconto, un punto en el queMarín estuvo de acuerdo. No obstante, el cobista tuvo sus reparos: "Si los legisladores se echan atrás en estas cosas,no quiero pensar qué va a pasar con leyes más importantes".

MÁS LEÍDAS