Mendoza Sábado, 7 de abril de 2018

El primer día del Mendotaku 2018 convocó a 5.000 personas

La Nave Cultural tendrá su segunda jornada este domingo de 13 a 21.

La primera jornada del Mendotaku 2018 juntó una multitud de adolescentes y jóvenes en La Nave Cultural. Fueron 5.000 personas según información dada por la Municipalidad de Capital.

La convención número 19 de animé, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la región tendrá su segundo día este domingo de 13 a 21 en el mismo lugar: las tres salas, explanada y parque de la Nave Cultural. Por primera vez se usó La Báscula para el desarrollo de la actividad.

En este primer día más de 5000 personas se sumaron a las numerosas actividades que forman parte del nutrido programa. Concursos de baile de kpop, talleres, charlas, bloques de actividades, demostraciones de artes marciales, acciones al aire libre como arquería oriental y softcombat (deporte que involucra elementos de la esgrima), obras de teatro, torneos de cartas, son algunas de las atracciones.

Además, en este Mendotaku 2018, habrá artistas internacionales de primer nivel, como la presentación -por primera vez en la Argentina- de los actores responsables de las voces de la familia Simpson. Desde México llegan Humberto Velez (Homero), Nancy Mackenzie (Marge), Patricia Acevedo (Lisa) y Claudia Motta (Bart); quienes el domingo estarán firmando autógrafos como parte de las actividades.

En tanto, desde Corea este sábado estuvo presente Rilaccoco, cantante y youtuber que cuenta con más de 150.000 seguidores. También de Corea actuó esta tarde MeiKCJ youtuber que tiene más de 200.000 seguidores de la cultura coreana. Por otra parte, asistirá William As, cosplayer costarricense de renombre internacional. William ha participado en diferentes eventos y es reconocido por su trabajo en armaduras y por hacer varios personajes de Saint Seiya y otras series de animé y video juegos. Entre otras destacadas figuras de distintas partes del mundo.

Este año el evento cuenta con un nuevo espacio para realizar actividades. Se trata de la Báscula, un galpón contiguo a la Nave Universitaria que tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y fue recientemente inaugurado por el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez. En este nuevo lugar los concurrentes pudieron aprovechar de una mayor amplitud para entretenerse y aprender de las actividades programadas.

El evento es organizado y producido por el grupo Akai Chou, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad.

Entradas

La venta de entradas se realiza únicamente en la Nave Cultural. El valor es de $150 cada día. Junto a la entrada, los asistentes deberán traer un alimento o elemento (sin excepción) destinado a las protectoras de animales.

Lista de alimentos o elementos, que se pueden llevar:

• Alimento balanceado o latas de alimento de cachorro o adulto para perro o gato.

• Arroz, fideos, polenta, leche.

• Frazadas, sábanas, mantas, toallas o colchoncitos.

• Insumos: gasas, algodón, vendas, jeringas, pervinox, agua oxigenada, guantes descartables, sueros, vitaminas, pastillas para desparasitar, pipetas, Reliverán (gotas),aerosoles contra pulgas y garrapatas, glucosamina (para perritos con artrosis o artritis).

• Recipientes de plásticos que puedan servir para colocar agua: baldes de helados, tarros de pinturas, etc.

• Collares, cadenas, chapitas identificatorias.

• Pañales.

Dejanos tu comentario