Se presentaron los candidatos a diputado y a senador de este espacio político con circunscripción en América del Sur, para los comicios cuyos resultados se conocerán en marzo.

El partido USEI hizo su lanzamiento para las elecciones de Italia

Por UNO

De cara a las elecciones parlamentarias de Italia, la USEI (Unión Sudamericana Emigrantes Italianos) lanzó oficialmente sus candidatos para los comicios del próximo 4 de marzo. Los italianos que viven en Mendoza ya pueden emitir su voto.

Eugenio Sangregorio como diputado y Víctor Roque Moya como senador, por la circunscripción de América del Sur, son quienes se han mostrado en campaña en las últimas horas. Con el deseo de ser legisladores buscan reforzar las relaciones entre Italia y la comunidad de italianos dispersa en todo el continente.

De acuerdo al padrón, en la sección electoral de América Meridional hay más de 1.500.000 ciudadanos italianos habilitados para votar en los comicios del mes de marzo, de los cuales más de 800.000 residen en la Argentina.

Sin embargo, según fuentes del Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE), el número total de votantes se moverá en torno al 30% del padrón, en línea con los números de 2013.

"Tanos de cuerpo y alma"

Bajo este lema, Sangregorio y Moya buscan consolidar una red consular más cercana, establecer un polo estratégico productivo ítalo-sudamericano, mejorar la salud, conseguir becas de estudio, convalidar el título profesional, revisar los tratados existentes entre Italia y Sudamérica y la protección del patrimonio inmobiliario de asociaciones italianas en el exterior, entre otras propuestas que aparecen en la plataforma de USEI.

Votación fuera de Italia

Para los italianos que viven en el exterior, las elecciones legislativas se llevan a cabo desde el 15 de febrero de 2018 al 1 de marzo.

Podrán elegir dos candidatos a diputados y dos candidatos a senador, en ambos casos que representen al mismo partido político.

La cédula de votación será enviada al domicilio del votante por correo y el Consulado recibirá los sobres donde cada persona colocará su sufragio correspondiente.

Para concretar este trámite y efectivizar la votación, hay tiempo hasta las 16 del 1 de marzo .

Temas relacionados: