Liliana Chávez, secretaria gremial, en conversación con Diario UNO anticipó que “para nosotros es fundamental que quede escrito en el acuerdo paritario, una vez que se logre, que se va a reabrir la paritaria a mitad año”

El otro frente de lucha docente en Mendoza: exigirán una cláusula para reabrir la discusión a mitad de año

Por UNO

Uno de los temas que poco margen de negociación han tenido en la paritaria docente en Mendoza, focalizada en los porcentajes de incremento, ha sido el pedido reiterado del SUTE de garantizar que el espacio de negociación se reabra en julio.

Liliana Chávez, secretaria gremial, en conversación con Diario UNO anticipó que “para nosotros es fundamental que quede escrito en el acuerdo paritario, una vez que se logre, que se va a reabrir la paritaria a mitad año”.

Remarcó que “aunque el Gobierno nos ha dicho que su propuesta es anual, nosotros entendemos que esto debe quedar plasmado en una cláusula de revisión en el acta que incluya el monitoreo de la marcha de la inflación”.

Este jueves, los maestros nucleados en el Sute votaron  tres días de huelga ante las fallidas negociaciones en las paritarias.