En declaraciones a radio Nihuil Leonardo Comperatore justificó la decisión de Daniel Scioli e incluso dijo que algunas acciones como la de convocar a personal de seguridad retirado ya se han hecho en nuestra provincia.

El ministro de Seguridad de Mendoza dijo que la emergencia decretada por Scioli en Buenos Aires "está bien"

Por UNO

El ministro de Seguridad de Mendoza justificó la decisión del gobernador Daniel Scioli de decretar por un año la emergencia en seguridad en Buenos Aires. "Está bien que lo haga, los índices de criminalidad en Buenos Aires son elevadísimos, muy distitnos a los de Mendoza", primereó el funcionario.

Luego explicó que ya ha tenido reuniones con el gobernador Francisco Pérez y el vice Carlos Ciurca en las que llegaron a la conclusión de que no hace falta un decreto similar en Mendoza porque ya se ha tenido en cuenta mucho de su contenido. "Mucho de lo que contiene el decreto de Scioli ya lo estamos trabajando en la mesa de enlace, un ejemplo es convocaqr  los policías retirados para sumarlos a las tareas de seguridad", dijo el ministro al respecto.

A la espera del presupuesto

Al ser consultado por la falta de definición en la Ley de Presupuesto de la provincia, Comperatore dio que influye pero que junto al Ministerio de Hacienda se están buscando "recovecos" para poder conseguir equipamiento policial necesario para el desarrollo de las funciones. Entre ellos enumeró móviles, municiones, chalecos anti bala y destacó la posibilidad de conseguir algo de todo esto en Buenos Aires, lugar al que viajó este martes para reunirse con el ministro de Defensa Agustín Rossi y el ministro de Seguridad de Buenos AIres, Sergio Berni.

Aumento para policías

Comperatore confirmó que además de los arreglos salariales negociados en diciembre se hará efectivo en los próximos días un incremento no inferior al 30,5%  que buscará equilibrar la pirámide jerárquica.

Finalmente anunció que, también en los próximos días, habrán 135 nuevos policías patrullando las calles de la provincia.