Mendoza Lunes, 20 de agosto de 2018

El kirchnerismo hizo su plenario en Guaymallén

En el acto de Unidad Ciudadana manifestaron su apoyo a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Unidad Ciudadana celebró este lunes su Plenario Provincial de la Militancia en el camping del SATSAID, ubicado en Guaymallén. El acto sirvió para que el kirchnerismo manifestara su apoyo a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Desde las 10, militantes de toda la provincia se dividieron en diversas áreas para debatir temáticas relacionadas con la economía y matriz productiva, feminismo popular, juventud, movimiento obrero, cultura y organización popular y Jubilados informaron a través de un comunicado desde el espacio político.

La encargada de cerrar el plenario fue la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, quien además de manifestar un fuerte apoyo a la ex presidenta, destacó que "fue un plenario pensado para la militancia, para que podamos intercambiar las experiencias de los territorios y darles soluciones a lo que está sucediendo con la gente que cada vez la pasa peor. La idea es ampliarlo en todos los departamentos con toda la gente que quiera organizarse para hacerle frente al ajuste, creo que es un tema de organización popular".

Luego agregó: "Vino gente de todos los rincones de la provincia eso es algo que nos alegra mucho, ahora tenemos el desafío de organizarnos en cada uno de los departamentos y hacer una convocatoria amplia, con todas las fuerzas que desean unirse porque ese es nuestro espíritu, sobre todo el de trabajar en la organización popular".

A su turno, el diputado Jorge Tanús, afirmó que "lo de hoy fue emocionante porque además de los amigos que nos acompañan de nuestros espacios internos, hay muchos dirigentes del peronismo que se arrimaron a participar y nos trajeron la opinión de la gente que está mal, lo que nos obliga a repensar una propuesta de gobierno con la gente adentro".

Por último, el diputado provincial Marcelo Aparicio señaló que "es necesario seguir construyendo una alternativa al modelo de hambre, ajuste y desempleo de Macri y Cornejo. No hay solución gremial sin solución política; tenemos la seguridad que estamos construyendo en Unidad Ciudadana la alternativa para devolverle la felicidad nuestro pueblo trabajador".