Mendoza Lunes, 3 de septiembre de 2018

El Gobierno controlará el abastecimiento en supermercados

Así lo confirmó el ministro de Economía, Martín Kerchner, tras un fin de semana de trabajo en 80 puntos de la provincia

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, brindó detalles sobre el trabajo realizado en Mendoza luego de la suba del dólar que se registró jueves y viernes pasado. Confirmó que no hay desabastecimiento y pidió colaboración para visibilizar a aquellos comerciantes que guarden mercadería o que no exhiban los precios.

"Estamos haciendo todo lo posible desde la Provincia para que el impacto de esta crisis nacional sea menor. Controlamos a los supermercados y mayoristas para que mantengan sus precios exhibidos y que sus stocks sean volcados a la góndola. Durante el fin de semana trabajamos en 80 puntos de control y confirmamos la normalidad en cuanto a la reposición de mercaderías, excepto en algún mayorista del Sur provincial que no cumplía con la ley de Defensa del Consumidor y que fue instado a exhibir sus precios. Pedimos la colaboración de la población para que denuncien las irregularidades al número 148 opción 3", afirmó el funcionario.

En diálogo con los medios, Kerchner hizo referencia a una línea de crédito para pymes a tasa fija en pesos del 16% y cuyo objetivo es financiar capital de trabajo, sueldos y aportes patronales, entre otros destinos, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de hasta $1.000.000.

"Hoy lanzamos líneas de apoyo a las pymes para financiar el capital de trabajo, ya sea a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento o por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Buscamos generar financiamiento barato, ya que el acceso al crédito con las tasas del mercado que actualmente tenemos, es lo primero que pierden las empresas", sostuvo el ministro.

Al referirse sobre el panorama nacional y los cambios realizados por el gobierno de Mauricio Macri, Kerchner expresó que "Mendoza está equilibrada, sostiene el empleo y la obra pública. Ante la situación compleja que atraviesa el país, nuestra provincia gracias a la correcta y austera administración de recursos que venimos haciendo desde le principio de la gestión, se encuentra mejor posicionada".

Asimismo el funcionario confirmó que en reunión con los principales representantes del sector alimenticio, se les solicitó que mantengan los precios de un grupo básico de alimentos hasta que entre en vigencia el Programa de Precios Cuidados, medida anunciada esta mañana por el Gobierno Nacional.