De todas maneras las escuelas sin subvención estatal no mueven la aguja dentro de los colegios privados, mucho menos en el total de las escuelas de la provincia.
Sadop llamó a un paro de 48 horas para los días miércoles 5 y jueves 6 de marzo, de acuerdo con el mandato del gremio a nivel nacional, y estado de asamblea para el viernes 7. Esto se diferencia de las acciones del Sute (gremio de docentes estatales) que llamó a 24 horas de paro este miércoles y asamblea para el jueves, por lo que el viernes habrá clases normalmente.
Por las asambleas ambos sindicatos recomendaron a los padres no enviar a sus hijos a la escuela, ya que los docentes no estarán dedicados 100% a las actividades áulicas.
Sin embargo, en las escuelas privadas con subvención estatal de Mendoza será más difícil que se cumpla una segunda jornada de paro y mucho más todavía que haya asambleas el día viernes, ya que la negociación es más "cara a cara" con los directivos y propietarios.
Por esta razón los familiares deberán preguntar en cada establecimiento privado subvencionado (públicos de gestión estatal) cuál será la actividad para el día jueves.