Mendoza Lunes, 12 de noviembre de 2018

Dos montañistas murieron cuando escalaban en Tunuyán

Las víctimas de 25 y 29 años cayeron cuando estaban en el Cajón de Arenales y perecieron en el lugar.

Dos andinistas, oriundos de Buenos Aires y Santa Cruz, murieron en el Cajón de Arenales, en Tunuyán, cuando escalaban y sufrieron una importante caída de 50 metros de altura.

Se trata de Aldana Floris, de 25 años, oriunda de la provincia de Santa Cruz, quien sufrió una severa fractura de cadera, y Juan Pablo Sileoni, de 29 años, de Buenos Aires, tuvo una fractura de cráneo.

Durante el domingo decidieron ir a escalar por el Cajón de Arenales, ubicado en el Cordón Portillo de la cordillera frontal de los Andes.

Alrededor de las 20 alertaron que los dos andinistas habían tenido una caída de unos 50 metros aproximadamente, por lo que sufrieron severas lesiones y quedaron en el lugar en muy grave estado.

Personal del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional y de la Patrulla de Rescate llegaron hasta ellos a la 1.45 de este lunes y a las 2.20 un médico constató que las víctimas estaban sin signos vitales.

Los dos cuerpos fueron preparados en camillas para bajarlos del lugar y después de dos horas de descenso fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense del Valle de Uco.

El Cajón de Arenales es reconocido mundialmente como una de las zonas de escalada más valiosas a nivel internacional, y es uno de los destinos más elegidos para los andinistas nacionales y extranjeros, atrayendo también a los escaladores amateurs.

Más noticias