Mendoza Martes, 23 de octubre de 2018

Doce mendocinas hicieron cumbre en el Kilimanjaro

Las montañistas publicaron en las redes sociales la gran hazaña. Integran el proyecto "Mujeres al kili" en alusión a la mítica montaña que deslumbró a Hemingway.

El 15 de octubre comenzó el sueño de un grupo de mendocinas que se sumó a otras argentinas y extranjeras al proyecto "Mujeres al kili". La iniciativa suponía conquistar la cumbre de la mítica montaña más alta del Continente Negro, el Kilimanjaro, de 5.895 metros, ese que sirvió de telón de fondo y testigo mudo a los relatos de Hemingway y otros autores, y es uno de los Seven Summit (Siete Cumbres), los techos de cada continente, más un "colado" McKinley en las Rocallosas estadounidenses.

"Cumplimos nuestro #sueño de conquistar el #Kilimanjaro! La alegría nos desborda y poner los pies en el techo de #África fue emocionante, lloramos y nos abrazamos", publicaron desde el perfil Mujeres a la cumbre desde donde se celebró la hazaña.

"Estamos felices porque lo que hace unos meses parecía una locura, nosotras lo hicimos realidad. Gracias familiares, amigos, mujeres y todos los que siguieron nuestra expedición", culminó el mensaje que enviaron desde el techo de África.

Más noticias