Mendoza Jueves, 31 de mayo de 2018

Diputados mendocinos ahora quieren retrotraer la reforma previsional

Omar Félix presentó un proyecto para que se vuelva a la fórmula que existía hasta fines del año pasado. Al proyecto adhieren Guillermo Carmona y José Ramón

Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, Omar Félix propone dejar sin efecto las reformas previsionales impulsadas mediante la ley 27.426, que modifica la fórmula para el cálculo de la movilidad y las condiciones de la edad jubilatoria. Es importante destacar que adhieren a este proyecto de ley los legisladores José Luis Gioja, Guillermo Carmona, José Ramón y Agustín Rossi.

El proyecto vuelve atrás con las reformas y restablece las condiciones de que gozaban los jubilados, pensionados, veteranos de guerra y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo antes del 18 de Diciembre de 2017.

Entre sus fundamentos, Félix dice que luego de la última crisis cambiaria y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional "ya sabemos lo que ahora vendrá: más ajustes. El gobierno de Cambiemos se sigue negando a dialogar con sinceridad y amplitud con la oposición para encontrar los mejores caminos que permitan sacar a la Argentina de esta situación que causada por decisiones equivocadas que se vienen tomando desde hace dos años en nuestro país. Ya se siente el impacto de los tarifazos, el gobierno ya ha aceptado que la inflación será mayor que la proyectada cuando tratamos el presupuesto. La devaluación del peso argentino de estos días, anticipa que los alimentos van a subir, y también los medicamentos, tarifas y el resto de los servicios. Los jubilados tendrán que enfrentar esta situación en inferioridad de condiciones por aquella ley aprobada con el Congreso vallado y la gendarmería haciendo de guardaespaldas del ajuste".

Félix sostiene que esta crisis va a golpear con más fuerza a los jubilados y por eso considera necesario "volver atrás con aquella mala reforma previsional para que los jubilados tengan un alivio en sus haberes que les permitan afrontar lo que se viene. Y que retrotraer el régimen previsional al que regía antes de la sanción de la ley 27.426 sea una forma de iniciar entre gobierno y oposición un camino de diálogo franco que nos permita entre todos sacar el país adelante". Es por esto que propone volver atrás con la reforma jubilatoria de diciembre, mediante la cual el Gobierno pretendió ahorrar 100.000 millones de pesos a costa de los jubilados. Con el actual contexto económico, "es mejor que esos 100.000 millones permanezcan en manos de los jubilados y no del gobierno", culminó Félix.

Más noticias