Nueve jóvenes, entre ellos tres chicas de 17 años, fueron sorprendidos en Valle Grande cuando intentaban enterrar bebidas por un valor de $7.000.

Día de la Primavera: ya comenzaron a secuestrar alcohol

Por UNO

En un recorrido de rutina por ruta 173 en Valle Grande, en San Rafael, personal de la Unidad de Patrullaje Turística (UPAT) sorprendió a 9 jóvenes, entre ellos tres chicas menores de 17 años, que intentaban enterrar bebidas alcohólicas antes de los festejos del Día del Estudiante.

El hecho ocurrió este lunes a la medianoche cuando los efectivos policiales observaron un VW Gol estacionado y 6 personas.a la altura del kilómetro 22 sobre la ruta 173.

Al descender, los policías pescaron in fraganti a otros 3 jóvenes que cavaban un pozo para enterrar bebidas alcohólicas en un predio privado. Allí les secuestraron 32 bebidas entre botellas de vodka, fernet, Gancia y latas de cerveza, valuadas en unos $7.000, más la pala punta corazón que habían llevado para hacer el hoyo.

Los jóvenes, tres chicas menores de 17 años y 6 mayores de 18 fueron aprehendidos y trasladados a la subcomisaría de Rama Caída: Los menores recuperaron la libertad. La causa se judicializó y tomó intervención el Juzgado de Faltas quien entre otras cosas va a determinar el grado de responsabilidad que tuvieron los padres de los menores.

Los jóvenes le habían dicho a sus padres que iban a comer un asado. La sorpresa se la llevaron cuando los citaron a la dependencia policial y se encontraron con las bebidas secuestradas.

Temas relacionados: