Mendoza Martes, 1 de mayo de 2018

Deuda y tarifas: las principales críticas de la oposición

Tras el discurso del gobernador, los referentes de la oposición evaluaron la gestión y las palabras de Cornejo frente a la Asamblea Legislativa.

El crecimiento de la deuda mendocina y los tarifazos, dos grandes ausentes del discurso de Alfredo Cornejo frente a la Legislatura que la oposición no se lo dejó pasar.

Patricia Fadel, legisladora del PJ, dijo estar preocupada por los "cuatro mil millones de pesos de toma de deuda y el déficit de seis mil millones de pesos. Es la toma de deuda más abismal que ha tenido Mendoza en su historia. Dice que la inseguridad ha bajado pero eso no es lo que sentimos los ciudadanos".

Fadel también recalcó los problemas en materia de producción y trabajo. "No habló del problema energético que se está viviendo en la producción. Ahora cerró el frigorífico Aconcagua en San Rafael porque no puede pagar las tarifas".

Por su parte, la legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti criticó en la misma línea pero admitió que el uso de tecnología para combatir la inseguridad es positivo.

La dirigente del FIT Noelia Barbeito cuestionó el término "nuevo Estado" que utilizó en más de una oportunidad Cornejo. "Este nuevo Estado tiene mucho que ver con un método de ajuste y endeudamiento histórico. Y ahora queriendo tener algo de dinero con un método tan destructivo como el fracking".

Otro de los que apuntó en contra de la ausencia en materia de tarifas fue José Luis Ramón. "Fue un discurso alejado de las preocupaciones de los mendocinos que hoy no pueden hacer frente a los aumentos de los servicios".

Más noticias