Mendoza Sábado, 3 de marzo de 2018

Desde el Gobierno confirmaron que se culminó la paritaria docente y redactan el decreto

Ulpiano Suárez señaló que es "es inviable" la recomposición que pretende el SUTE.

Este viernes se cerró la paritaria docente en Mendoza, así lo confirmó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, las posiciones de los docentes y el gobierno no llegaron a acercarse y se dio por fracasada las negaciones.

Ahora se espera que el Gobierno redacte el decreto que plantea un incremento del 15,6% en tres tramos y sin la posibilidad de una reapertura si la inflación supera esta cifra.

Desde el Sute pedían que se otorgara un 7% más a la oferta oficial en concepto de recomposición salarial pero el Gobierno cerró sus filas en la negativa y advirtieron que la propuesta era "inviable porque representa más de 1000 millones de pesos que no están presupuestados".

"Hemos dejado aclarado en esta audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, ha negociado de buena fe desde diciembre. Esta fue la octava propuesta superadora que presentamos. Hemos mantenido cinco reuniones técnicas, incluso, en la última, le manifestamos a la entidad gremial que era viable contemplar el importe mensualizado pero ha sido el propio gremio que ahora ha retirado esa opción", explicó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, al finalizar la reunión.