Mendoza Martes, 21 de agosto de 2018

Desde Ecogas aseguran que las "lecturas estimadas" no superan las dos mil por mes

Uno de los directivos de la empresa debió asistir a la Legislatura para dar explicaciones. Varios diputados se mostraron inconformes.

Tras los cuantiosos reclamos y quejas de los usuarios por las "lecturas estimadas" en las boletas de gas. La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados citó al director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, Daniel Rivadulla para que diera explicaciones.

Los dichos del directivo dejaron sabor a poco entre los legisladores que le señalaron la falta de documentación que acreditase lo que estaba diciendo.

Mientras, Rivadulla minimizó el hecho: "Estamos hablando del 1,1% de toda la facturación del año". Según estos dichos, serían unas dos mil facturaciones mensuales sobre las que se usaría la "lectura estimada".

Además el directivo se excusó indicando que este tipo de procedimiento está permitido por el Enargas.

Varios diputados se mostraron inconformes con los datos brindados. El presidente de la comisión, Carlos Sosa dijo que "no se condice lo que ellos explican técnicamente con lo que denuncia el usurario por lo que hemos pedido nuevas reuniones esta vez, con representantes de Enargas", afirmó.

Más noticias