Mendoza Miércoles, 12 de septiembre de 2018

De Marchi quiere comprar el Próvolo y mudar la municipalidad

La ordenanza se trataría este miércoles en el Concejo Deliberante. La idea es vista con recelo por los defensores de las víctimas

Hay que aprovechar la tormenta y sacar ventaja, parecen decir en la municipalidad de Luján, dónde el intendente Omar De Marchi (Pro - Cambia Mendoza) pretende adquirir el predio y el edificio donde funcionó el tristemente célebre Instituto Antonio Próvolo para mudar la municipalidad o parte de ella.

La operación inmobiliaria, que puso en alerta a los abogados de las víctimas, le podría costar a De Marchi un valor muy inferior al real y ya tendría la venia de las autoridades eclesiásticas.

Sin embargo, la maniobra es vista con recelo por las víctimas, que ven en la venta algo que podría dificultar en el futuro una indemnización por los abusos sexuales que allí habrían cometido sacerdotes, monjas y civiles contra chicos hipoacúsicos.

La ordenanza municipal que habilita la compra del lugar podría ser tratada este miércoles por el Concejo Deliberante de Luján, incluso el propio intendente con otras autoridades municipales habría recorrido el lugar que ocupa cuatro hectáreas, de las cuales el 25 por ciento está cubierta.

Más noticias