Mendoza Martes, 27 de marzo de 2018

De la inocencia a la ternura sigue otra semana

En el Le Parc. La muestra de Oswaldo Guayasamín continuará hasta el próximo martes por pedido del público y por la gran concurrencia que ha tenido.

La exposición De la inocencia a la ternura, de Oswaldo Guayasamín, el reconocido plástico ecuatoriano que deslumbró en su inauguración hace más de dos meses a cerca de 3.000 personas en el Espacio Cultural Julio Le Parc, continuará por otra semana hasta el 3 de abril.

Allí, se luce lo más representativo de su pintura y el mensaje de esta serie, a la que él llamaba su "tercera sinfonía",en la que se aprecian temas como el amor de madres e hijos, la inocencia de los niños y el amor de pareja, como una luz de esperanza para la humanidad.

De la inocencia a la ternura, reúne once pinturas de caballete, cinco acuarelas, 60 dibujos y 35 obras gráficas (serigrafías, litografías, aguafuertes y técnicas mixtas) de los últimos años del artista. Para que todos tengan la oportunidad de estar en contacto con la obra de este maestro del arte latinoamericano, la muestra estará abierta hasta el próximo martes.

La información la brindó el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, a través de Twitter: "Debido al gran éxito y a pedido del público la muestra se podrá visitar hasta el 3 de abril. Entrada libre y gratuita".